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Términos y condiciones

Términos del contrato

PRIMERA: ANTECEDENTES. - Edwin Antonio Salazar Ordoñez de nacionalidad ecuatoriana, con su domicilio principal en la ciudad de Cuenca, cuyo objetico social es la prestación de servicios de valor agregado, y que ha sido autorizado por el Estado Ecuatoriano para brindar servicio de internet, contando con el permiso de explotación del servicio, otorgado por la Secretaria Nacional de Telecomunicaciones de acuerdo a la resolución 103-04-CONATEL-2009 del 12 de marzo de 2009

 

SEGUNDA: OBJETIVO, CARACTERISTICAS Y ÓRDENES DE SERVICIO. - El siguiente contrato tiene por objeto que el PROVEEDOR proporcione al CLIENTE los servicios descritos en el Anexo 1 denominado ORDEN DE SERVICIO, que forma parte integral de este contrato. Las partes aceptan que este Contrato construya un “contrato base” ya que, en adelante los servicios adicionales, cambios en los servicios, y cualquier otra modificación que se implemente; se realizarán mediante simples ORDENES DE SERVICIO POR ESCRITO, estas nuevas Órdenes tendrán el mismo efecto jurídico y serán parte integrante de este Contrato. En caso de modificaciones de alguno de los parámetros de los servicios contratados, establecidos en el Anexo correspondiente, las partes suscribirán un nuevo Anexo que reemplazara al anterior y, en donde, se establecerán y las nuevas especificaciones del servicio objeto del presente contrato. Adicionalmente, con el fin de prestar los servicios, el PROVEEDOR podrá vender o arrendar equipos y hardware en general, necesarios para la prestación del servicio, previo requerimiento del CLIENTE

 

TERCERA: PRECIO Y FORMA DE PAGO. - El valor acordado por las partes por la instalación y puesta en funcionamiento de los servicios es el que consta en el ANEXO 1 y lo constituirá para eventos posteriores el señalado en las correspondiente ordenes de servicio. Pagos indebidos: el CLIENTE se reserva el derecho de reclamar al PROVEEDOR, en cualquier tiempo, antes o después de la entrega del bien, sobre cualquier pago indebido por error de cálculo, digitación o por cualquier otra razón, debidamente justificada, obligándose el PROVEEDOR a satisfacer el reclamo que por este motivo llegare a plantear el CLIENTE; además de reconocerse el interés legal que se haya generado por concepto de este pago.

 

CUARTA: USO DE SERVICIOS Y OBLIGACIONES DEL CONTRATANTE. - son obligaciones del CLIENTE:

 1. EL CLIENTE será responsable sobre la información que solicite, reciba y transmita. En consecuencia, el CLIENTE no deberá recibir, utilizar o enviar, a través de la red, información o programas que requieren autorización previa de su propietario o cualquier otra información que no esté autorizado a transmitir virus u otra información dañina.

2. Queda bajo entera responsabilidad del CLIENTE el buen uso y custodia de los equipos instalados para la prestación del servicio, así como también la clave de acceso al internet, ya que estos son de propiedad exclusiva del CLIENTE.

3. El CLIENTE deberá mantener indemne al PROVEEDOR de cualquier reclamo o demanda, así como de cualquier efecto que dicha controversia pueda ocasionarle a la misma, como consecuencia de controversias entre el CLIENTE y terceros.

4. El CLIENTE deberá brindar todas las facilidades al PROVEEDOR con el objetivo de instalar, inspeccionar o realizar cualquier trabajo que considere conveniente en cualquier tiempo en los equipos a través de los cuales el CLIENTE reciba el servicio prestado por el PROVEEDOR, además se compromete a dar facilidades al personal para que pueda hacer uso de equipos, mástiles y cajas que hayan sido utilizados para de esa manera reenviar la señal en forma independiente y atender a otros clientes que se encuentren ubicados en las cercanías de las instalaciones.

5. El CLIENTE es responsable que las instalaciones eléctricas dentro de su infraestructura cuenten con energía eléctrica aterrizada y estabilizada; adicionalmente el (los) equipo(s) que el PROVEEDOR instale en las instalaciones del PROVEEDOR debe(n) ser conectado a una toma de UPS provista por el PROVEEDOR. 6. Realizar todos los pagos de las cantidades que correspondan y que consten en la respectiva factura.

 

QUINTA: CALIDAD DEL SERVICIO. - salvo que en las órdenes de servicio se determine algo diferente el CLIENTE presentará sus servicios al PROVEEDOR con los siguientes niveles de calidad: la tasa de disponibilidad mensual calcula sobre la base de 720 horas al mes bajo un esquema de SLA será del 99.0% o mayor.

Para el cálculo de no disponibilidad del servicio no se considerará el tiempo durante el cual no se lo haya podido prestar debido a circunstancias de caso fortuito o fuerza mayor, ni en el caso de intervención de terceros, ni la degradación – interrupción del servicio causado por fallas de los equipos operados por el CLIENTE, cortes de energía eléctrica en las instalaciones del PROVEEDOR; etc.

 Tampoco se tomará en cuenta para el cálculo de disponibilidad los periodos de tiempo utilizados en el mantenimiento preventivo que se realicen a toda o parte de la red y/o cada uno de los elementos que la componen; para esto se notificara previamente el tiempo de no disponibilidad por mantenimiento. El departamento técnico recibirá requerimientos del contratante a través del PBX: (07)2817820, Celular: 0997677915 o email: soporte@fibratelecom.ec, el departamento técnico realizará el seguimiento de los requerimientos y el cumplimiento de la corrección del problema en un plazo máximo de 7 horas contando únicamente las horas laborables.

El CLIENTE está en todo el derecho de solicitar detalles del consumo que serán presentados por el PROVEEDOR en graficas MRTG en donde podrá visualizar el consumo por horas, días, semanas, meses y años. Si el CONTRATISTA suspende el servicio por causas imputables y que no provenga de incendio, terremoto, guerra, motín, huelga, actos delictivos, amenaza o colocación de bomba, y en general acontecimientos originados en caso fortuito o de fuerza mayor, por un tiempo mayor a 24 horas consecutivas, deberá cobrar al CLIENTE únicamente por el servicio brindado.

 La responsabilidad del PROVEEDOR se limita a proveer los servicios de acuerdo con este contrato y otorgar créditos por interrupción de servicios de acuerdo a los términos mencionados. El PROVEEDOR no será sujeto de sanción o responsabilidad alguna por la aparición de cualquier daño directo, indirecto, incidental, consecuencial, especial, o de cualquier otro tipo que pueda acontecer al CLIENTE, sus dependencias, terceros, bienes, operaciones y/o negocios, en razón o con ocasión de los servicios que contrata. Si el CLIENTE se encontrase impedido de prestar los servicios debido a casos fortuitos, de fuerza mayor o cualquier otra causa, el contrato podrá ser terminado inmediatamente, por cualquiera de las partes, mediante simple comunicación escrita sin incurrir en ninguna responsabilidad legal.

El CLIENTE en ningún caso es responsable del uso o del mal uso que se dé a los servicios prestados por ella, se por parte del CLIENTE, sus empleados, y en general por cualquier persona que con o sin autorización del CLIENTE utilice los servicios prestados por el PROVEEDOR. Si en algún caso el CLIENTE solicita al PROVEEDOR una revisión por daños no correspondientes alservicio contratado se generará un valor adicional que será recargado a la factura entregada mensualmente, puntualizando en la misma, movilización y costos del servicio brindado.

 

SEXTA: PLAZO. - El presente contrato tendrá una duración MINIMA de 18 meses contados a partir de la instalación y puesta en marcha del servicio, en caso de terminación anticipada se deberá devolver los equipos correspondientes a la instalación que no fueron facturados inicialmente, el contrato se entenderá renovado automáticamente por un periodo similar.

 

SEPTIMA: FACILIDADES DE INSTALACION, INTERCONEXION Y PRUEBAS. - Si el PROVEEDOR tuviera que construir o adecuar obras y/o equipos específicamente para la prestación de los servicios contratados por el CLIENTE, todos los gastos en que incurra EL PROVEEDOR para prestación del servicio serán de cuenta del CLIENTE.

El CLIENTE deberá prestar las facilidades de acceso y respaldo, así como su personal durante el periodo de instalación e inspección en cualquier tiempo previo acuerdo con el CLIENTE, incluso en horarios extraordinarios de trabajo de ser necesario y así requerirlo el PROVEEDOR.

 

OCTAVA: SUSPENSIÓN Y TERMINACION DEL CONTRATO. - Es causal de suspensión del presente contrato, que el CLIENTE entre en mora en el pago de las facturas emitidas por el PROVEEDOR.

Son causales de terminación del presente contrato, sin necesidad de declaración judicial y con la sola notificación del PROVEEDOR en tal sentido, además de las ya establecidas en este instrumento, las siguientes: A) la disolución, liquidación, quiebra, suspensión de pagos, o declaración de insolvencia del CLIENTE. B) si el CLIENTE cede, transfiere o negocia de cualquier forma los derechos privados del presente contrato. C) incumpla cualquiera de las obligaciones a su cargo contenidas en este contrato.

 

NOVENA: para cualquier controversia acerca del enlace y efectos del presente contrato las partes se someten al proceso arbitral administrativo para el Centro de Arbitraje de las Cámaras de la Producción de Cuenca. Para constancia y fiel cumplimiento de lo expuesto, las partes firman en tres ejemplares, del mismo tenor, en la ciudad de Riobamba, 20 de Junio del 2022



Tarifa preferencial personas de tercera edad

Wifi Telecom, cumpliendo con la ley, mantiene planes con una rebaja del 50%(CINCUENTA POR CIENTO) para personas de tercera edad, que podrán ser gestionados en nuestras oficinas de servicio al cliente.

Control Parental online

Es un mecanismo usado por adultos para controlar el uso del internet en diferentes sitios web, sistemas operativos o equipos.

Mediante este podemos monitorear la navegación, restringir contenidos no aptos para menores y bloquear páginas o usuarios que puedan ser una amenaza para los niños.

 

Consejos de seguridad online

  1. Actualiza tu software regularmente. Para los virus será más difícil invadir tu equipo si las bases de datos de virus están al día.
  2. Utiliza contraseñas seguras. Intenta que tus contraseñas contengan mayúsculas, minúsculas, símbolos y números (ej. 1M#45LfT%%lox). no utilices la misma clave para todas tus cuentas y cámbiala periódicamente.
  3. Cuidado con el spam . Ya sea en pop ups o en el correo, cada día recibimos información no deseada. Cierra siempre las ventanas emergentes estando atento dónde "pinchas" porque están pensadas para que no sea el sitio más obvio. No abras ningún correo que no estés seguro que es de un remitente seguro y, cuando seas un contacto tuyo pero lleve un adjujnto sospechoso, mejor borrarlo o preguntarle a esa persona si te lo ha enviado, porque puede que tenga un virus y no lo sepa.
  4. Abre sesiones seguras y ciérralas al terminar. No abras sesiones personales en páginas bancarias o similar conectado a redes wifi públicas o compartidas, pueden acceder a ellas fácilmente. Lo mejor en estos casos es usar servidores VPN o protocolos de seguridad HTTPS con el firewall activado siempre.
  5. Realiza copias de seguridad periódicas. Por muchas precauciones que tomes, siempre puede fallar algo. Mejor prevenir.
  6. Desactiva el wifi en tu dispositivo móvil cuando no lo necesites o cuando estés en lugares poco seguros con redes abiertas. El dispositivo se conectará automáticamente y podrán acceder a tus conversaciones y/o datos de una manera mucho más sencilla de lo que crees. Además, ahorrarás batería.
  7. Cuidado con las apps autorizadas y privacidad en redes sociales. Revisa los términos de las apps de Facebook y Google que utilizas, porque puedes estar dándoles permiso a acceder a tu información personal y que envíen spam en tu nombre o filtren tus datos a terceros.